El sabor del año

sabor_2016

En México el “Sabor del Año” es representado por GLOBAL QUALITY CERTIFICATIONS MÉXICO, y tiene como misión especializarse en procedimientos de evaluación de productos por consumidores y por profesionales.

Global Quality Certifications México se basa en la experiencia de Monadia en Francia, España, Portugal, Bélgica e Italia, con más de medio millón de productos testados en 16 años y 300 productos premiados por año.

Gracias a la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada, la certificación “Sabor del Año” se ha posicionado como la referencia de calidad gustativa más valorada y ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.

Basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores mediante un examen gustativo a ciegas, en laboratorios de análisis sensorial.

¿CÓMO SE GANA EL RECONOCIMIENTO?

Panel de consumidores:
• Seleccionados según los hábitos de consumo.

Cata a ciegas:
• Los productos se presentan al desnudo, sin ninguna identificación de marca y son evaluados sin referencias a otros productos del mismo tipo.

Evaluación de los productos:
• Cinco criterios de evaluación: Satisfacción general, aspecto, olor, textura y gusto.
• Los consumidores califican de 0 a 10 cada criterio y cuál es su percepción, positiva o negativa, respecto al producto probado.

Se concede la certificación “Sabor del Año” a los productos que obtengan la calificación más alta de su categoría, siempre superior a 7