Queso-pops con Jalapeños San Marcos

El muslo de pollo es más rico en vitaminas A, B1 y B2 que la pechuga.
40 min. 4 porciones

Ingredientes:
· 8 a 10 papas
· 2 ½ cebolla mediana
· 4 cucharadas de harina
· 2 dientes de ajo picado
· Queso para nachos
· 1 lata de jalapeños en trocitos San Marcos
· 1 lata de rodajas de jalapeños San Marcos
· ¼ de taza de queso crema
· ½ taza de crema agria
· 3 tiras de tocino, cocinado crujiente y desmenuzado

Preparación:
1. Pela las papas y hiérvelas hasta que estén tiernas pero no blandas. Deberías poder pincharlas con un tenedor sin que se rompan o se deshagan.
2. Desmenuza las papas y ½ cebolla en el procesador de alimentos, o en dado caso con las manos para que queden un poco trozadas sin llegar a hacer puré.
3. Coloca la mezcla de papas en un tazón grande. Añade el ajo picado la sal y la pimienta y revuelve con un tenedor hasta que todos los ingredientes se combinen en forma homogénea. Agrega la harina y mezcla todo nuevamente.
4. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Dale la forma de bolitas a la mezcla. Ponlas en aceite caliente y cocínalas de cada lado hasta que tengan un color oscuro, dorado. Las bolitas pueden pegarse a la parte inferior de la cacerola, por lo que debes usar un tenedor para moverlas cuidadosamente.
5. Escurre las bolitas en toallas de papel. Pásalos a una bandeja para hornear y cocínalos a 176ºC durante 30 minutos. Si éstas parecen estar quedando demasiado tostadas, cúbrelas con papel de aluminio durante el resto del tiempo de cocción. Reserva.
6. En una cacerola pequeña combina el queso para nachos con los jalapeños en trocitos San Marcos (incluyendo el juguito), revuelve a fuego medio hasta que esté suave y fundido.
7. Coloca el queso crema en un recipiente para microondas y calienta durante 30 segundos. Agrega la crema agria y mezcla hasta que quede suave y cremosa.
8. ¡Arma tus jalapeño-pops! Coloca las pequeñitas bolitas crujientes en un plato, seguido de la salsa de queso, luego baña con la mezcla de crema, añadiendo la cebolla en rodajas, el tocino desmenuzado y las rodajas de jalapeños San Marcos.
¡Disfruta!