¡POR 5° AÑO CONSECUTIVO SOMOS UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE!

empresa_socialmente_responsable

 

Este mes de mayo recibimos, por quinta vez, el distintivo ESR® 2016 por ser una empresa con operaciones sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental. Buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

La Responsabilidad Social Empresarial debe sustentarse en los valores expresados por la empresa y debe ser plasmada en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas a lo largo de las operaciones empresariales para institucionalizarla.

La Responsabilidad Social Empresarial sólo se comprende reconociendo cuatro líneas o ámbitos básicos y estratégicos que explican su presencia en toda actividad de la empresa.

Éstos a su vez incluyen sus respectivos subtemas:
• Ética y gobernabilidad empresarial.
• Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo).
• Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo.
• Cuidado y preservación del medioambiente

Nuestros buenos chiles, buenas frutas, buenas verduras y buenos frijoles están hechos por una orgullosa Empresa Socialmente Responsable.
Si quieres consultar más información o conocer más sobre el tema, puedes ingresar a cemefi.org/esr/